Apoya Guillermo del Toro a estudiantes con nueva beca

México.- Guillermo del Toro lanzó la nueva Beca Jenkins- Del Toro para apoyar a los jóvenes cineastas.

El director, guionista y productor mexicano, es uno de los personajes más reconocidos en Hollywood por el trabajo que ha hecho en el transcurrir de su trayectoria. Si ya era bastante querido y aclamado por el pueblo mexicano, ahora su popularidad se incrementará mucho más con el lanzamiento de su nueva beca.

La Beca Jenkins- Del Toro ayuda a que los becarios obtengan financiamientos para que puedan continuar con sus estudios en el extranjero o en alguna otra institución especializada. Esto, con la colaboración de la Fundación Mary Street Jenkins.

Tras la entrega de dicho apoyo a dos jóvenes en marzo del 2019, Guillermo del Toro anunció que en la realización de un evento en la Universidad de Guadalajara, la segunda convocatoria para la postulación de la beca ya está disponible. El director resaltó el hecho de que este beneficio hará que la Industria Cinematográfica crezca en México.

Posteriormente, compartió en redes sociales la convocatoria: “¡Esta es tu oportunidad de cumplir tu sueño! Tú eliges el país, la Universidad, y la carrera relacionada al cine para estudiar”, dice el tuit.

Los ganadores de la primera edición de la Beca Jenkins-Del Toro fueron María Candelaria Palma Marcelino, por el proyecto Rojo y Alejandro Rios, por Los gatos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad