Apoya INE a papás de normalistas

México, DF.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó su solidaridad a las familias de los estudiantes desaparecidos de la normal Rural de Ayotzinapa y lamentó la muerte de Alexander Mora Venancio.

De acuerdo con El Universal, el INE hizo un llamado a resolver los grandes problemas nacionales por las vías pacíficas y electorales y proteger los instrumentos de la democracia.

«En el INE estamos consternados e indignados, como lo está el conjunto de la sociedad, ante los lamentables hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

«Esperamos que se haga justicia y se castigue a los responsables de este acto de barbarie inaceptable», dijo el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

Sin aludir directamente la toma de los consejos local y distritales de Guerrero, Córdova destacó la lucha ciudadana por construir bases democráticas para la convivencia política y expresó la indignación ante muchos signos ominosos que aquejan el país, de entre los cuales el caso de Iguala es un «ejemplo indignante y condenable».

Precisó que: «No está en manos del INE, sino de las autoridades de procuración y administración de justicia, la tarea de investigar y sancionar de manera ejemplar a los autores materiales e intelectuales de los lamentables hechos, que han vestido de luto a muchas familias y han provocado la justificada protesta de los ciudadanos de todo el país y el extranjero».

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral concluyó su intervención con un llamado a los ciudadanos mexicanos, a las organizaciones de la sociedad y al conjunto de los órganos del Estado mexicano a proteger y perfeccionar los instrumentos de la democracia que son los únicos capaces de garantizar condiciones mínimas de paz.

Consejeros electorales y representantes de partido guardaron un minuto de silencio por la muerte de estudiante Mora Venancio.

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad