Apoya SRE a extranjeros accidentados en el AM2431

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que tras la identificación de personas de otras nacionalidades en el incidente aéreo ocurrido el pasado martes en Durango, ya trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir.

Lo anterior, dijo, ya que para el Gobierno federal es prioridad el bienestar de las personas afectadas, informó Notimex.

Precisó además, que la cancillería tiene a disposición del público los números 55 3686-6046, 55 3686-8137 y 55 3686-6047 para cualquier información.

En el vuelo 2431 de Aeroméxico accidentado en el estado de Durango viajaban 97 personas y cuatro tripulantes, de los cuales, al menos 65 pasajeros son de nacionalidad estadounidense, informó la embajada de Estados Unidos en México.

Avión no alcanzó a despegar

El avión accidentado en Durango no alcanzó a despegar ni logró altura, porque se encontraba en la trayectoria de despegue inicial cuando salió de la pista y se desplazó por terreno irregular, lo que provocó el daño en el fuselaje, afirmó el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que, de acuerdo con el equipo de investigación del cual forma parte, durante la trayectoria de despegue el avión sufre algún percance, cuyas causas son las que tienen que determinar.

Indicó que la aeronave sale de la pista y empieza a desplazarse en el terreno que está entre la pista y la calle de rodaje del aeropuerto. El correr esta distancia de 200 a 300 metros es lo que provoca el daño en el fuselaje y el desprendimiento de los motores.

Detalló que cuando la aeronave termina su desplazamiento, se detiene, en ese momento y como marcan los protocolos, la tripulación procede a la evacuación de los pasajeros y todos logran salir antes de que se incendie, “eso es lo que sabemos hasta el momento”.

Fonseca Guzmán mencionó que fue a la mitad de la pista cuando el avión inicia el desplazamiento en el terreno irregular, y con la velocidad que llevaba es lo que provoca el daño.

Comenta

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad