Aprovecha el confinamiento y recorre de manera virtual los museos del mundo

MUNDO.- Muchos museos cerraron por la contingencia por coronavirus, pero han abierto sus archivos digitales para recorrer virtualmente cientos de salas en París, Madrid, Nueva York y Roma.

En estos días en los que tenemos que quedarnos en casa, podemos aprovechar nuestro tiempo para recorrer de manera virtual algunos de los museos mas icónicos del mundo.

Google Arts & Culture es una plataforma que mantiene conectado al mundo a través de experiencias culturales inmediatas.

Así, se puede observar arte tailandes contemporáneo en el Moca de Bangkok, leer el diario de Frida Kahlo gracias al museo de Dolores Olmedo de la Ciudad de México, o ver la piedra de Rosetta en el British Museum de Londres.

Por ejemplo, el museo Prado en España, uno de los países con más casos confirmados de coronavirus, lanzó la iniciativa #pradocontigo, en donde cualquiera que visite la página web del museo tendrá acceso a visitas de manera virtual.

En Italia, los museos del Vaticano también se pueden recorrer de manera virtual y así observar los enormes murales y salas como la capilla sixtina y el juicio final de Miguel Angelo.

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, así como los miles de cuadros que conforman el museo Louvre en París, así como su colección de antigüedades egipicias, pueden recorrerse en visitas guiadas, videos y visitas de 360 grados en la página web del museo.

Los museos de Nueva York, otra ciudad azotada por la pandemia del COVID-19, también ofrecen visitas basadas en la realidad virtual, como el museo de arte metropolitano, que tiene una colección digital de más de 200 libros y mil 700 obras.

La página de Google Arts & Culture, ofrece también recorridos virtuales en los museos mexicanos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia y el Templo Mayor, en la Ciudad de México.

Con información de «Al aire con Paola» / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad