Aprueba INE protocolo de medidas sanitarias para elecciones en Hidalgo y Coahuila

MÉXICO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el protocolo de medidas sanitarias para las elecciones que se llevará a cabo en Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de octubre de 2020, en las que los votantes deberán llevar su propio marcador.

Las medidas son:

  • Todas las personas presentes en las casillas como representantes de partidos políticos y candidatos independientes, observadores electorales y funcionarios de casilla deberán utilizar en todo momento cubrebocas y careta.
  • Los electores deberán emitir su voto con cubrebocas y careta, preferentemente, pero en caso de que alguien se presente sin cubrebocas, se le deberá proporcionar uno antes de ingresar a la casilla.
  • Los supervisores y capacitadores electorales que sean mayores de 60 años con padecimientos como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, entre otras enfermedades crónicas, así como mujeres embarazadas no realizarán trabajo de campo y sólo trabajarán en la remisión y consolidación de la información recabada por sus compañeros y con actividades de gabinete.
  • Antes de la instalación de casillas se hará limpieza y desinfección. Cada tres horas se suspenderá temporalmente la votación para realizar limpieza y desinfección de superficies y materiales electorales.
  • Los votantes deberán llevar su propio marcador, de lo contrario se les proporcionará uno debidamente desinfectado.
  • Para los talleres de capacitación no se deberán rebasar los 15 asistentes.

El 18 de octubre se elegirán en Hidalgo las 84 presidencias municipales, mientras que en Coahuila se votará por el nuevo Congreso local.

Con información de Político.mx / Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad