Aprueba San Lázaro Presupuesto de Egresos para 2015

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos para 2015 y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con la crónica del portal Milenio.com. luego de siete horas de deliberaciones, los legisladores discutieron y desecharon 91 reservas para aprobar el dictamen que contempla un gasto neto total de 4 billones 694 mil millones de pesos para el año entrante.

De esta bolsa,  se destinaron 958 millones a la Comisión Ejecutiva de Atención a  Víctimas. De esta cantidad,  805 millones integrarán un fondo para Víctimas, de los cuales previsiblemente 50 millones se entregarían a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

Además, se realizaron  reasignaciones por 65 mil millones de pesos a partidas en materia de educación, salud, campo y proyectos de infraestructura en estados y municipios.

Se aplicaron recortes por 47 mil millones de pesos al gasto corriente de las dependencias del Ejecutivo Federal, que sumados a 18 mil millones adicionales en la Ley de Ingresos permitieron ampliar el gasto social y de inversión.

La Comisión de Presupuesto etiquetó 5 mil millones de pesos (10 millones por cada de los 500 diputados federales) para obra pública en municipios y delegaciones.

También se amplió de 200 a 400 millones la asignación para las 18 escuelas normales rurales del país y se destinarán mil 400 millones para la instalación de bebederos de agua potable en las escuelas.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad