Aprueba Senado de Estados Unidos T-MEC en comisiones; va al pleno

Estados Unidos.- El Comité de Finanzas del Senado estadounidense aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 25 votos a favor y tres en contra, por lo que ahora pasará al pleno para su posible ratificación.

 

«Después de varios años de arduo trabajo, el T-MEC acaba de aprobarse en el Comité de Finanzas del Senado. El GRAN apoyo bipartidista para el acuerdo comercial es una victoria histórica», destacó el senador Chuck Grassley.

Además, felicitó en un tuit al presidente Donald Trump y al representante comercial, Robert Lighthizer, y por tratarse de «buenas noticias para trabajadores / fabricantes / agricultores y todos los estadunidenses».

Más temprano, el legislador dijo en entrevista para CNBC que el T-MEC pasaría por el Senado «en algún momento entre los próximos días hasta más tardar a fines de este mes».

Por su parte, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que la Cámara alta preferiría discutir el proyecto de ley después del juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Con información de Milenio / Foto: REUTERS/Edgard Garrido

Noticias relacionadas

Accesibilidad