Aprueban acceso a declaración fiscal de Trump

Nueva York. – La Legislatura del estado de Nueva York aprobó hoy enviar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso.

La legislación ahora debe ser promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, demócrata, tras ser aprobada por la Asamblea y el Senado de la Legislatura estatal, ambas bajo control demócrata.

Los textos aprobados no mencionan específicamente a Trump sino que permiten a los titulares de tres comisiones del Congreso tener acceso a las declaraciones fiscales en Nueva York de cualquier funcionario elegido o designado.

Inicialmente la propuesta mencionaba las declaraciones de impuestos de cualquier residente del estado, pero fue modificada.

Los republicanos en Nueva York han denunciado la medida como un ataque políticamente motivado contra la privacidad de un individuo.

La controversia sobre los impuestos del Trump se ha intensificado desde que el mandatario se ha negado a difundir sus declaraciones de impuestos como lo han hecho todos los presidentes recientes.

El presidente del Comité de Medios y Medios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, ha requerido seis años de declaraciones fiscales de Trump para examinar si éste ha pagado todos los impuestos que debe y si su red de negocios crea conflictos de intereses con sus acciones oficiales como presidente.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad