Foto: Notimex

Aprueban documentos de Cumbre Iberoamericana

Veracruz.- Los ministros de Relaciones Exteriores convocados por la XXIV Cumbre Iberoamericana aprobaron este lunes el documento que adoptarán los presidentes y representantes de las 22 naciones que este lunes y martes se reúnen en Veracruz.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la reunión privada se llevó a cabo esta mañana, en un acto encabezado por el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña.

Los cancilleres de la región aprobaron los documentos que adoptarán los jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destaca la Declaración de Veracruz, el Programa de Acción y los comunicados especiales que reflejan la posición de la región iberoamericana sobre temas específicos”, informó.

Asimismo, la Cancillería agregó que en este  encuentro, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre los trabajos realizados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante este año “y agradeció la confianza que depositaron en ella los países de la región para renovar el mecanismo”.

Además, que durante la sesión, representantes del X Encuentro Cívico Iberoamericano y del X Foro Parlamentario presentaron los resultados de los eventos hospedados por México en su calidad de secretaría pro-témpore. Destacaron el interés de la región por continuar construyendo espacios de cooperación que favorezcan el intercambio de experiencias exitosas en beneficio de las sociedades.

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 75 mil 400 muertos

viernes 25 de septiembre de 2020

Accesibilidad