Aprueban Puebla y Tamaulipas hasta seis años de prisión por agresión a personal de salud

MÉXICO.- En los Congresos de Puebla y Tamaulipas, diputados aprobaron hasta seis años de prisión a quienes agredan a médicos y enfermeras, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con El Financiero, los legisladores de Tamaulipas aprobaron una pena de hasta 4 años y medio de prisión, además de multas de 26 mil pesos. Con esta medida, indicó la bancada del PAN, se exige respeto y se reconoce a los trabajadores de la salud.

La iniciativa fue impulsada por el diputado del PAN, Gerardo Peña Flores, quien expresó: “Desde esta tribuna se reconoce a las personas que se desempeñan en el campo de la salud con los riesgos de poder contraer este virus, en medio de la contingencia que se vive”.

En tanto, en el estado de Puebla, los diputados impusieron pena de hasta seis años de cárcel para las agresiones a trabajadores de la salud durante la cuarentena, para lo que modificaron el artículo 357 del Código Penal.

La propuesta fue respaldada de manera unánime, tanto en lo general, tanto en lo particular, y aplicará no solo ahora, sino en cualquier contingencia sanitaria en el estado de Puebla.

Con información de Político.mx y El Financiero / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad