Apuesta Durazo a fortalecer condiciones de policías

Alfonso Durazo, quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que se empeñarán en fortalecer las condiciones laborales de los uniformados.

México.- El próximo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que en su administración se trabajará a fondo para fortalecer las condiciones laborales de los uniformados.

Aclaró que aunque eliminarán algunos aspectos, como los seguros de gastos médicos mayores, se comprometerán a que no les haga falta atención en instituciones públicas.

En días pasados, Durazo afirmó que el nuevo gobierno será un “aliado extraordinario de los buenos policías”.

Además, aseveró que por instrucciones de López Obrador se empeñará en mejorar las condiciones laborales de los elementos.

Además, ha referido que se eliminarán las pruebas de polígrafo para la certificación de los policías; sin embargo, continuará el proceso de certificación.

“El proceso de certificación continuará adelante con medidas tecnológicas actualizadas, es probable que el polígrafo, a estas alturas de la tecnología, esté ya superado”, comentó.

Consideró que en algunas ocasiones, la prueba se ha utilizado para “castigar” a los policías.

“Vamos a hacer una separación obvia entre el crimen uniformado y aquellos integrantes de las policías que tengan interés auténtico en servir a la sociedad; no habrá crimen uniformado, eso se los podemos asegurar”, espetó.

Redacción

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad