Aranceles no reducirán flujo migrante: Ebrard

Estados Unidos. – La imposición del gobierno de Estados Unidos a México tendrá un efecto contraproducente y no disminuirá el flujo de migrantes, advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa desde Washington, Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, dijo que «deseamos que nuestros países permanezca como amigos y socios». Advirtió que el gobierno mexicano no quiere seguir con «esta confrontación innecesaria».

«Hay límites y ese límite es la dignidad mexicana», dijo.

Ayer, Trump criticó la llegada a Estados Unidos de una delegación de funcionarios mexicanos, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, para negociar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas.

«México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no hablar», tuiteó Trump.

El mandatario estadunidense aseguró que el gobierno mexicano «podría resolver la crisis fronteriza en un día» si sus dirigentes así lo quisieran. «Si no lo hacen, nuestras compañías y empleos regresarán a Estados Unidos», advirtió.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad