Aranceles de Trump pueden llevar a México a recesión: Bank of America

MUNDO.- Bank of América Merrill Lynch (BofAML) alertó que los aranceles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea imponer a las importaciones mexicanas a partir del lunes, los cuales iniciarán en 5 por ciento, pueden llevar a México hacia una recesión económica. 

 

«El peso se depreciaría para absorber parte del golpe, pero las exportaciones inevitables caerían, arrastrando el PIB. Con solo un crecimiento del 0.7% en 2019, la probabilidad de que México obtenga dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo es alta, por lo que es probable que México se encuentre en una recesión técnica», indicó.

En un documento, BofAML mencionó que esperan que Estados Unidos aplique aranceles de 5 por ciento a México el próximo lunes y que estos escalen a entre 10 y 15 por ciento antes de llegar a un acuerdo, aunque a este nivel, el peso y los productores podrían absorber parte de la carga.

“A largo plazo, es costoso para los Estados Unidos ya que la producción se reubica reduciendo la productividad en la región. Pero a corto plazo, los beneficios políticos de extraer compromisos duros de México para detener la inmigración pueden superar los costos económicos”, mencionó.

 

Con información de Milenio / Foto: Reuters

 

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad