Árboles de Navidad «de pared», la variante este año en Amecameca

AMECAMECA.- En la víspera de las fiestas decembrinas, cientos de familias salen en busca de un árbol navideño como parte de los adornos de la temporada y uno de los sitios tradicionales es el Bosque de Árboles de Navidad, localizado a las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

 

En entrevista para Publimetro, Carlos Maurer, director del ‘Bosque de Árboles de Navidad’ explicó que semanalmente se espera que más de 10 mil familias acudan a elegir de entre más de 450 mil pinos, aquél que que servirá para decorar sus casas en la época decembrina.

Maurer dio a conocer que a pesar de la cantidad de árboles que son cortados anualmente, cada uno de ellos renace de las mismas raíces dejadas por sus antecesores, es decir, continúan ‘floreciendo’, con lo que se garantiza la preservación del bosque.

Este año el Bosque de Árboles de Navidad cuenta con ‘árboles de pared’, los cuales sirven para optimizar espacios en los hogares. Se trata de ejemplares cortados a la mitad (de forma vertical) para poder colocarlos cerca de una pared. Estos tienen el mismo costo que los demás árboles del bosque.

Cuidados básicos del árbol natural en 3 pasos

Al llegar a casa: Expertos del ‘Bosque de árboles de Navidad’ explican que es importante colocar el pino inmediatamente en el recipiente de agua que viene incluído para mantenerlo bien hidratado.

Decoración: Los árboles naturales no corren el riesgo de incendiarse, ya que mientras más verdes e hidratados estén, nada les afecta. Sin embargo, se recomienda utilizar luces de buena calidad y revisarlas antes de colocarlas en la decoración.

Para despedirse del árbol: Es importante ubicar los días, fechas y horarios en que los pinos pueden ser llevados a los centros de recolección que se colocan en las distintas alcaldías de la Ciudad de México.

 

 

Redacción / Publimetro

 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad