Argentina registra su primer caso de coronavirus

Argentina. – Argentina registró su primer caso de coronavirus en el país, quinto de América Latina, dijo un técnico del laboratorio estatal Malbrán, encargado de revisar las muestras.

El resultado “dio positivo”, señaló Flavio Vergara, técnico del instituto. Los medios argentinos dijeron que se trata de un hombre que viajó recientemente a Europa y se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Buenos Aires.

Según el Clarín, se trata de un paciente internado en una clínica porteña que regresó recientemente de un viaje por Italia y España. Regresó a Buenos Aires el pasado miércoles a las 8.20, en un vuelo de Alitalia. Apenas llegó al país le tomaron la temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza, pero no registraba fiebre.

También se indicó que la persona sería un hombre de 40 años, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con síntomas de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria.

Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo de coronavirus y lo aislaron en una habitación. Y según indicaron fuentes sanitarias de la Ciudad, el paciente se encuentra en “buen estado general”. El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad