Armando Manzanero… de Yucatán para La Habana

MUNDO.- Por primera vez y a sus 82 años, el maestro Armando Manzanero llevará el romanticismo de sus letras hasta La Habana.

 

Le embajada de México en Cuba confirmó que el cantautor y productor yucateco se presentará en la isla el 15 de julio.

 

Según el diario Granma, el concierto de Armando Manzanero será a las 21:00 horas en el malecón de La Habana, donde hará un recorrido de su trayectoria musical, además de interpretar temas de sus producciones más recientes.

El Instituto Cubano de la Música confirmó que el maestro estará acompañado por Omara Portuondo y Eliades Ochoa, estrellas del Buena Vista Social Club, y la cantante tropical Haila María Mompié.

El concierto de Armando Manzanero es uno de los más esperados en la isla. Desde enero se esperaban dos presentaciones, pero fueron canceladas y aplazadas para abril, sin embargo tampoco se concretaron.

Según la agencia Prensa Latina, la visita se concretó gracias al trabajo conjunto de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Cuba, la embajada de México en La Habana y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Manzanero, de 82 años, es autor de más de 400 canciones. Clásicos como “Somos novios”, “Esperaré”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”, lo han convertido en el “Rey del Bolero”, un mito viviente de la música latina reverenciado por figuras tan distintas como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel.

Armando Manzanero es uno de los compositores más importantes en Latinoamérica. Ha compuesto más de 400 canciones y en su carrera ha grabado 40 discos.

Temas del maestro como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí» han enamorado a generaciones.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@EmbaMexCuba

Noticias relacionadas

CDMX: patinadores circulan en vías primarias

martes 27 de febrero de 2024

Accesibilidad