MÉXICO.- La Fiscalía General de Coahuila aseguró que las armas que el menor de 11 años utilizó para el tiroteo en el Colegio de Torreón, eran propiedad del abuelo.
“Las armas pertenecían a la familia, al abuelo y esperamos si se define qué acciones legales y en contra de quién se ejercen”, confirmó el fiscal general del Estado.
Gerardo Márquez Guevara manifestó que el abuelo, cuya identidad no se dio a conocer, se reservó su derecho a declarar, por lo que se continúan las investigaciones para determinar si existe responsabilidad legal al respecto.
Además, expuso que al momento van de 25 a 30 declaraciones que han sido tomadas de personas cercanas al menor y testigos de los hechos.
“Se encontraron esas armas y juegos bélicos, una computadora, un teléfono y un iPod”, agregó.
Insistió en que aún no se determina si se solicitará responsabilidad para los abuelos, pues no ha concluido la carpeta de investigación.
“Estamos esperando concluir en las próximas horas. El código prevé diversos tipos de conducta que son constitutivas de delito, pero tienen que ajustarse en los hechos a lo que prevé la ley”, expresó.
OPERATIVO MOCHILA
Este lunes, al arranque del ‘Operativo Mochila’ en la entidad, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que esta medida no es garantía de que estos hechos no vuelvan a suceder, por lo que destacó que la prevención es una colaboración de parte de los padres de familia.
Posteriormente, reconoció que la labor de la maestra María sin duda alguna fue un acto heroico.
Con información y foto de Milenio