Arranca la F1: estas son las vialidades cerradas

Ciudad de México. – El gobierno de la Ciudad de México se alista para recibir el Gran Premio de México de Fórmula 1 del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde como ya es una costumbre, se realizarán diversas acciones para facilitar el acceso a las personas al evento.

Como ha sido en todas las ediciones, el circuito no contará con estacionamiento, por lo que se solicita a los aficionados llegar en los diversos medios de transporte público.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que durante los tres días de competencia «se incrementará la frecuencia del paso del Metro, así como la presencia de taquilleros del Metro en las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla». Las tres estaciones antes mencionadas dan acceso a una zona del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para quienes necesiten moverse a otra parte del circuito, «habrá un circuito interno al exterior del Autódromo que permite conectar con todos los accesos», dijo Federico González Compeán, parte del comité organizador de la carrera.

“El gobierno de la Ciudad de México detalló que en cuestión de vialidad «el único corte vial será en Río Piedad y no habrá salidas sobre Churubusco hasta Francisco Morazán».

Además, se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en Eje 4. Otra de las medidas será reducir la ruta del ciclotón dominical con un horario normal de 08:00 horas hasta las 14:00 horas, pero en esta ocasión finalizará al mediodía.

Para brindar apoyo a los asistentes, dentro y alrededor del Autódromo Hermanos Rodríguez se instalarán puestos de auxilio del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como Ministerios Públicos Móviles con médicos legistas.

Con información de Milenio.

Foto: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad