Foto: El Universal

Arranca operativo contra robo a casa-habitación

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio el banderazo de salida al operativo contra el robo a casa-habitación que estará vigente en la temporada vacacional decembrina.

«Este operativo constará con un estado de fuerza de 414 elementos, incluyendo 34 mandos, habrá 77 unidades, incluyendo motocicletas Charger y Avenger principalmente», afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

De acuerdo con El Universal, se detalló que el operativo estará presente en las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, específicamente en siete colonias de las citadas demarcaciones: San Ángel, Jardines del Pedregal, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Anzures y Verónica Anzures -cada una será vigilada por nueve unidades, 27 elementos de seguridad y dos mandos-.

«Estas colonias fueron elegidas principalmente porque, de acuerdo a las estadísticas que tenemos, son las colonias en donde principalmente la gente sale de vacaciones, y es donde tenemos presencia, donde tenemos ya señalados este modus operandi derivado del servicio de inteligencia».

En ese sentido, dijo que la Procuraduría cuenta con información previamente analizada de patrones delictivos, retratos hablados, características físicas de los sujetos, vehículos utilizados con los que se llevan a cabo los delitos.

Destacó que este operativo es independiente de todo el estado de fuerza de la policía de investigación que se encuentra en todas las coordinaciones territoriales.

Robos a casa habitación

De acuerdo con el procurador local, los robos a casa-habitación con y sin violencia han disminuido un 20% con relación al año pasado en el Distrito Federal.

En posterior conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza explicó que principalmente en estas épocas «se puede dar el robo sin violencia aprovechando que las personas salen de vacaciones».

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad