Foto: Twitter

Arranca operativo de seguridad en carreteras del país

México, DF.- Este viernes inició el operativo Decembrino 2014 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el que se reforzará la seguridad en las carreteras del país para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas en esta temporada.

El banderazo de salida se dio en la carretera México-Cuernavaca y se extenderá al resto de las autopistas, concluirá el próximo 6 de enero cuando termine el periodo vacacional navideño. En el operativo participarán la Policía Federal, la Cruz Roja, Ángeles Verdes y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

El director de Capufe, Benito Neme, indicó que se prevé que 27 millones de turistas viajen en esta temporada por las carreteras del país., por lo que la Policía Federal desplegará aproximadamente 7 mil elementos, apoyados por más de 3 mil vehículos, para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de inspección, vigilancia y auxilio.

Se vigilan 23 corredores que abarcan 16 mil 370 kilómetros de vías federales, en los cuales la ciudadanía podrá encontrar 51 paraderos provistos de servicios como alimentos, sanitarios, combustible, iluminación, señal celular y estacionamiento temporal.

Comenta

Noticias relacionadas

Alertan sobre sitio web falso de CFE

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad