Cerrar (X)


Foto: El Universal

Arrebatan a Bejarano 50% de bastiones en el DF

México, DF.- El PRD en el Distrito Federal definió a sus candidatos a jefes delegacionales y diputaciones locales, donde el bloque mayoritario conformado por Nueva Izquierda (NI), con seis abanderados, y Vanguardia Progresista (VP), cercana al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con tres, alcanzaron más de la mitad de las nominaciones, mientras que la Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano conservó tres de las seis candidaturas de las demarcaciones que alcanzó hace tres años.

Foro Nuevo Sol retuvo la delegación en Miguel Hidalgo, al igual que la corriente Patria Digna, de Gilberto Ensástiga, para Tláhuac, y por primera vez Alternativa Democrática Nacional (ADN) obtuvo una nominación, en este caso para Xochimilco.

La falta de acuerdos entre los grupos obligó a que la definición del abanderado para Tlalpan se aplace hasta el 10 de marzo —cuando inicia el registro de los candidatos ante el IEDF— y tendrá que ser una mujer quien la encabece. Ninguno de los dos aspirantes más fuertes logró la postulación: los asambleístas Carlos Hernández Mirón y Héctor Hugo Hernández.

En total reservaron siete distritos locales para posteriormente nombrar a los candidatos. Tres son de Tlalpan (37, 38 y 40); además del 39, de Xochimilco, y el 22 de Iztapalapa, en los cuales se prevé que el Panal nombre abanderados para la postulación en alianza.

También están pendientes los distritos 24 (Coyoacán) y 27 Iztapalapa. Así quedo la designación de los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales que el Consejo Estatal Electivo del PRD local avaló en una sesión de casi 19 horas, tras negociaciones maratónicas que culminaron ayer por la mañana.

Con 200 votos a favor y 47 en contra, los consejeros perredistas avalaron como sus candidatos en Álvaro Obregón a María Antonieta Hidalgo; Azcapotzalco, Antonio Padierna, y Benito Juárez, Dinorah Pizano, todos de IDN.

Mientras que en Gustavo A. Madero quedó como candidato Víctor Hugo Lobo; para Iztacalco, Carlos Estrada; Milpa Alta, Carmen Antuna; Venustiano Carranza, Israel Moreno; en Coyoacán, Valentín Maldonado; y en Cuajimalpa, Luis Cházaro.

En Miguel Hidalgo quien obtuvo la candidatura fue David Razú; para Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria; para Iztapalapa, Dione Anguiano, y en Magdalena Contreras, Beatriz Garza. Éstos tres de VP.

En Tláhuac quedó Marisela Alamilla (Patria Digna) y en Xochimilco, Ana Julia Hernández de ADN.

Las propuestas fueron leídas por el presidente del PRD-DF, Raúl Flores, quien también dijo los nombres de los 40 candidatos a diputados locales, donde ‎nueve de los 14 delegados con licencia obtuvieron un lugar.

Se trata de Leonel Luna, Elizabeth Mateos, Leticia Quezada, Mauricio Toledo, Angelina Méndez, Nora Arias, José Manuel Ballesteros, Alejandro Fernández y Víctor Hugo Romo. Los que no lograron un lugar fueron Víctor Hugo Monterola, Sergio Palacios y Miguel Ángel Cámara.

Jesús Valencia, de Iztapalapa, está en la lista para diputado federal plurinominal. En este rubro, IDN impulsaba que fuera la delegada con licencia en Tlalpan, Maricela Contreras.

Entre los nombres de los candidatos a diputados locales están el líder del sindicato de trabajadores del GDF, Juan Ayala; el ex delegado en Xochimilco Faustino Soto y el ex subsecretario de Reordenamiento en la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno José Augusto Velázquez.

Los diputados federales Carlos Augusto Morales y Elena Tapia lograron candidaturas para competir por una curul en la Asamblea Legislativa.

De la lista de candidatos a asambleístas por la vía plurinominal se avaló a los dos primeros lugares: Óscar Rodríguez, de VP, y Beatriz Olivares, de IDN. El resto se definirá por parte del Comité Ejecutivo local.

Para ocupar el primer lugar de la lista de plurinominales se barajó el nombre del presidente del PRD-DF, Raúl Flores, quien aceptó que en los próximos días tomará una decisión.

Fuente: El Universal

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprobada, coalición del PAN con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad