Arrestan a María del Carmen “N”, lideresa del CJNG en CDMX

México.- También conocida como “la Ceci”, María del Carmen fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza al estar en posesión de un arsenal y drogas.

Una mujer, detenida el pasado 11 de abril en la alcaldía de Venustiano Carranza en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fue vinculada a proceso por este delito.

Se trata de María del Carmen “N”, alias «La Ceci», quien fue arrestada en la colonia Moctezuma Primera Sección de la alcaldía de Venustiano Carranza en posesión de un arsenal, además de drogas.

La mujer es considerada como lideresa de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que se disputa la distribución de narcóticos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, y en los ayuntamientos de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, del Estado de México.

Como medida de control, un juez dictó que la mujer permanezca de manera preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Su detención es resultado del intercambio de información interinstitucional entre la PDI, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la capital del país”, destacó la Fiscalía General de Justicia capitalina en un comunicado.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad