Fuente: Bloomberg

Arrestan a presidente ejecutivo de Audi por manipulación de emisiones contaminantes

Fráncfort, Alemania.- El presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, fue detenido hoy, convirtiéndose en el directivo de mayor rango en ser arrestado por el escándalo de manipulación de emisiones.

La fiscalía de Múnich dijo que Stadler fue detenido porque los investigadores veían riesgo de destrucción de pruebas, sumiendo de nuevo a Volkswagen en una crisis de liderazgo.

La detención se produce mientras el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess, trata de introducir una renovada estructura de liderazgo y acelerar el cambio del grupo hacia los vehículos eléctricos.

“Dentro de la investigación en el asunto del diésel y los motores Audi, la oficina del fiscal de Múnich ejecutó una orden de arresto contra el Sr. Rupert Stadler el 18 de junio de 2018”, dijo la oficina del fiscal de Múnich en un comunicado.

Tras comparecer ante el juez, el magistrado ha ordenado que continúe bajo custodia, dijeron los fiscales, agregando que querían evitar que obstruyera la investigación o destruyera pruebas.

Audi y Volkswagen confirmaron la detención y reiteraron que aún existía la presunción de inocencia para Stadler. El propio Stadler no estuvo disponible inmediatamente para hacer comentarios.

La pesquisa a Stadler se centra en los vehículos vendidos en Europa que se cree que estaban equipados con un software que desactivaba los controles de emisiones durante la conducción regular.

Volkswagen se declaró culpable de los cargos presentados en su contra en Estados Unidos y dos gerentes de la automotriz cumplen condena en penales estadunidenses.

 

 

Con información de: Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad