Arriba a México avión desde China con 48 ventiladores

México.- Los primeros 48 ventiladores para pacientes graves de coronavirus o COVID-19 que fueron comprados a China, arribaron a México la madrugada de este miércoles en el décimo cargamento de insumos médicos procedentes del puerto de Shanghái.

El vuelo también trajo 13 mil 800 goggles, 40 mil kits para transporte de muestras, 499 mil 800 máscaras protectoras y 206 mil cubrebocas, los cuales serán distribuidos en hospitales del país por parte de las Fuerzas Armadas, gracias al puente aéreo México-Shanghái.

Se detalló que el cargamento fue recibido en la antigua sede del Hangar Presidencial, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

Ebrard resaltó la importancia de esos productos que han llegado gracias a los hasta ahora los 10 vuelos de este puente aéreo para nuestro país que ahora se encuentra en una etapa crítica de la pandemia y agradeció “a la República Popular China y a todos los que nos han ayudado para conseguir todo lo que se necesita”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad