Arriba a México onceavo avión chino con insumos para COVID-19

México. – La noche de este domingo llegó a la Ciudad de México el onceavo vuelo coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con insumos médicos procedentes de Shanghái, China, que incluyen 288 ventiladores para atender la emergencia sanitaria del coronavirus y 300 mil pruebas PCR para detectar la enfermedad.

El cargamento en este vuelo, que llegó alrededor de las 22:00 horas, consta de 16 toneladas de equipo de protección médico para las y los profesionales de la salud que hacen frente al COVID-19.

En este avión, con matrícula N964 AM, llegaron 200 ventiladores invasivos que compró el ISSSTE, 88 ventiladores donados para el sector privado al IMSS y a diferentes instituciones hospitalarias de los estados, 300 mil pruebas PCR de la compañía china de la Universidad de Nanjing para el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para empezar a monitorear la pandemia.

Las pruebas trasladadas viajaron incubadas en una cadena de frío y deberán cumplir con un protocolo de apertura en un ambiente estéril. A partir de este vuelo se espera una serie de vuelos con pruebas. Con este cargamento suman 110 toneladas con material médico a México.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció que la adquisición de estos ventiladores implicó un gran esfuerzo por parte de las empresas y el sector Salud debido a la demanda mundial.

“Todo esto significa que México tiene la capacidad y voluntad de organización para hacer frente a la pandemia. México está haciendo un gran esfuerzo para también producir lo que necesitamos aquí”, apuntó.

En la recepción de los insumos médicos también estuvieron presentes el director del IMSS, Zoé Robledo; la subsecretaria de Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado; el director del ISSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el secretario de Administración de la UNAM, Luis Álvarez Icaza, entre otros.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad