Artistas mexicanos se unen para grabar “Resistiré México”

México.- Más de 30 artistas mexicanos colaboraron para grabar “Resistiré México”, un himno que hace frente a la pandemia del coronavirus; la canción ya suena en España.

El mundo vive una actualidad muy difícil debido a la extensión del virus y es por ello que un grupo de artistas mexicanos han decidido crear “Resistiré México”, una canción que tiene el objetivo de mandar un mensaje de esperanza.

La canción, que ya suena por España, se replicó en México grabándose de manera remota por un grupo de artistas de distintos géneros.

Entre los artistas se encuentran Belinda, Ayda Cuevas, Bronco, Benny, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Kinky, María León, Paty Cantú, Leonel García, Ximena Sariñana y Yahir.

El 100% de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, la cual atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad, así como contribuirá a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México.

Este importante proyecto en el que participan 14 empresas y fundaciones, coordinado en su conjunto por Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE, tendrá una capacidad de 854 camas, para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio.

También contempla el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo, infraestructura que será operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Los artistas y empresas participantes, piden a la sociedad mexicana mantener la inspiración en alto frente a la pandemia, así como a promover la suma de esfuerzos que vean por el bienestar de todos.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad