Artistas se reúnen para donación de fondos a Nueva York

Estados Unidos.- Nueva York, catalogada como la ciudad que nunca duerme, la ciudad de los sueños o la ciudad que ha sido el escenario de cientos de historias cinematográficas de entre las que sobresalen las de Martin Scorsese o Woody Allen, demostró que la unión hace la fuerza y gracias al apoyo de artistas como Sting, Alicia Keys, Bon Jovi, Jennifer Lopez y Billy Joel logró reunir, a través de la organización Robin Hood, 115 millones de dólares, los cuales serán destinados a las familias que se han visto más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Teniendo como conductora principal a la actriz Tina Fey, a lo largo de una hora, e instando a que hicieran donaciones a www.robinhood.com, los cibernautas apreciaron los números musicales de Mariah Carey, quien interpretó Through The Rain; Sting, quien hizo lo propio con Message in a Bottle; así como Lin Manuel Miranda, quien junto a Cynthia Erivo, Idina Menzel, Ben Platt, Karen Olivo y Chris Jackson, interpretaron el clásico New York que se hiciera famoso en la voz de Frank Sinatra.

“Nadie viene a Nueva York para estar solo, sin embargo, aunque estén metidos en sus casas y se sientan solos, les quiero decir que no lo están. Estamos juntos en esto y saldremos de esta juntos. Si tienen tiempo, compasión y energía, por favor ayuden a sus vecinos neoyorquinos y respondan a este llamado”, sentenció el británico Sting, de quien los internautas destacaron su apariencia delgada.

Se sumaron Bon Jovi, quien en su casa y acompañado por sus músicos, interpretó It’s My Life, y Billy Joel, encargado de cerrar la transmisión con el tema Seen The Lights Go Out on Broadway.

“Mantente fuerte Nueva York. Por favor, usen máscaras, pues de esa manera no van a contraer ninguna mierda de nadie más“, expresó Joel al terminar su tema que fue proyectado en las pantallas de las calles de Nueva York.

evento en línea Rise Up From New York! Robin Hood Relief Benefit también contó con la intervención de activistas, políticos, entre ellos el alcalde Bill De Blasio y el gobernador Andrew Cuomo, quienes resaltaron la unión de los neoyorquinos en los tiempos difíciles como fue luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001. Al igual participaron actores como Jessica Chastain, Awkwafina, Jake Gyllenhaal y Robert De Niro, fundador del Festival de Cine de Tribeca de Nueva York.

“Muchos consideran Nueva York como el centro del universo, pero para nosotros los neoyorquinos es nuestra casa. Es hora de levantarnos, somos una comunidad y nos cuidamos. La pandemia ha hecho que estemos separados, pero en cierta forma nos juntamos porque nos importan nuestros vecinos y queremos ayudarnos. Tenemos muchos héroes entre personal médico, gente que arriesga sus vidas las 24 horas del día y les externamos nuestro agradecimiento”, expresó De Niro, poniéndose de pie y aplaudiéndole a todos esos héroes anónimos.

Entre las voces que de igual manera aparecieron en esta transmisión especial se encontraron las de Barbra Streisand, Sarah Jessica Parker y Patti LuPone, quienes hablaron del impacto que experimentaron al ver que de la noche a la mañana las calles de Nueva York y los teatros de Broadway dejaron de operar ante la presencia del COVID-19. A ellas se sumó el conductor Jimmy Fallon y la actriz Bette Midler.

El ámbito deportivo no podía quedar fuera de este evento y los exquarterbacks de los Gigantes de Nueva York, Eli Manning y Phil Simms, aparecieron para hablar de la gran ciudad de Nueva York e instaron a la gente a donar para ayudar con alimentos, dinero y educación para las personas afectadas por el coronavirus.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad