MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
A través de un mensaje, que difundió en sus redes sociales, dijo que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa que hoy le presentó.
«Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años. Como es un cambio, una transformación, pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas», señaló.
Dijo que su gobierno tiene que acabar con la corrupción, «no simulación, no más de lo mismo»
«Tenemos que hacer valer la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y pensamos que va a haber crecimiento económico. Vamos a sacar adelante al país solo combatiendo la corrupción y no permitiendo los lujos en el gobierno, con una política de austeridad».
Insistió que su política de austeridad está dando resultados.
«Esta es la fórmula que se está aplicando y nos está dando buenos resultados. Tenemos buenas cuentas. Ha aumentado la recaudación, no tenemos déficit, no ha crecido la deuda pública, lo acabo de decir y lo repito el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo».
Asimismo, señaló que con los cambios que se están registrando «hay a veces dudas, titubeos, incluso al interior del mismo gobierno, del mismo equipo. Tenemos que actuar con decisión y aplomo. Por eso acepto la renuncia del secretario de Hacienda a quién agradezco por su colaboración, por su apoyo y lo respeto».
En su lugar, dijo, nombró a Arturo Herrera Gutiérrez de quién destacó su trayectoria.
«Es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza», señaló en Twitter.
Por su parte, el nuevo titular de Hacienda dijo que acepta «con mucha ilusión esta responsabilidad».
«Nuestro país es un país con grandes cosas, pero también con carencias y con contrastes. Y es justamente en el área de las desigualdades donde tenemos que trabajar y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda está enfocada en esos asuntos».
«Estoy seguro que vamos a continuar haciendo las cosas bien, como vamos hasta ahora y hacia adelante, que tengamos más crecimiento económico para que haya más empleos y más bienestar», concluyó el presidente.
Redacción / Foto: Gobierno de México