Foto: 1aplana.mx

Arzobispo: “me siento con sentimientos encontrados; todavía no me cae el veinte”

Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, fue sorprendido con el anuncio que hizo ayer el Papa Francisco desde el balcón de la Plaza de San Pedro,  de que éste figura en la lista de 15 nuevos cardenales. “Me siento con sentimientos encontrados, aturdido, todavía no me cae el veinte”, confesó jubiloso el jerarca de la Iglesia católica en la Arquidiócesis de Morelia que comprende parte del estado de Guanajuato.

En entrevista con 1aplana, monseñor Suárez Inda, de 76 años de edad, dimensionó sus nuevos retos espirituales: “dar buen ejemplo, alentar a que la gente viva en paz, y ya no en un plan de rivalidad sino de reconciliación”, externó.

Sus responsabilidades con la grey, compartió, es anunciar y predicar el Evangelio a tiempo y destiempo, con un mensaje a los gobernantes, políticos, empresarios y también a los criminales. Que no busquen intereses ajenos que no sean los de propiciar el bien común; que haya buenos gobernantes, a los que la sociedad también debe apoyar. La misión y compromiso, dijo, es humanizar a la sociedad.

¿Por qué con sentimientos encontrados? Se le preguntó. “Porque este nombramiento significa mucha responsabilidad, porque ya estoy viejo, tengo 76 años y ya pesan, pero con la ayuda de Dios voy a afronta esta responsabilidad”.

Monseñor Alberto Suárez Inda, junto con Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de la ciudad de México, y Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, será uno de los tres cardenales mexicanos con derecho a votar en el cónclave, pues la fecha límite para participar en esa alta responsabilidad del Vaticano es hasta los 80 años de edad.

El jefe  del gobierno de la Iglesia Particular de Morelia continuará sus tareas espirituales al frente de la Arquidiócesis de Morelia, ahora como cardenal arzobispo. Y respecto de sus jubilación, de acuerdo con el Derecho Canónico presentó su solicitud de retiro cuando cumplió los 75 años de edad; sin embargo reveló que el papa Francisco le dijo que todavía no ha llegado el momento y le pidió que espere, que la Iglesia lo necesita activamente.

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad