ASA eficienta servicios aeroportuarios en temporada de fin de año

MÉXICO.- Si bien la temporada de fin de año es de gran beneficio para el sector aéreo mexicano en términos económicos, pues resulta una época donde el flujo de pasajeros nacionales e internacionales aumenta considerablemente, también es cierto que en lo referente a seguridad aeroportuaria resulta una temporada complicada.

 

Tan sólo en diciembre de 2016, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recibió a 3,937,334 viajeros provenientes, en su mayoría, de territorio nacional.

En este sentido, es necesario redoblar los esfuerzos de las autoridades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios que se ofrecen a los turistas que viajan en esta época a lo largo y ancho del país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), está consciente de ello y está lista para dar paso al Operativo Vacacional de fin de año 2017, que se llevará a cabo del 21 de diciembre al 8 de enero.

A fin de procurar el mejor servicio para los visitantes a las terminales, ASA ya mantiene una estrecha coordinación con los representantes de las líneas aéreas, las autoridades locales y federales, así como con migración, aduanas y prestadores de servicios, además de supervisar permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas.

Y es que, recordemos, una de sus funciones principales es colaborar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de regulación, verificación y supervisión de aeropuertos.

El operativo abarcará las 19 terminales que conforman la Red de Aeropuertos de ASA, ubicadas en Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

De forma paralela, se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que ASA opera y mantiene en sociedad como son Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.

En lo que respecta al tema de servicios de suministro de combustibles, la ASA reporta que las 60 estaciones de combustibles, distribuidas en todo el país, ya se encuentran preparadas para atender las necesidades de las líneas aéreas para el abasto de turbosina y gasavión.

Con este operativo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares afirma que mantendrá el servicio de calidad en la red aeroportuaria y abonará al disfrute de los paseantes durante la temporada.

 

 

JNP / Foto: Cuartoscuro

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad