Foto: Tribuna de Los Cabos

Asaltantes se llevan 3 millones de pesos de alcaldía de Los Cabos

Baja California.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California, informó que el Palacio Municipal de Los Cabos fue víctima de un robo con violencia perpetrado la madrugada del domingo a las 3:30 horas, los asaltantes obtuvieron un botín de tres millones 130 mil pesos.

Con soplete y pistola en mano, los asaltantes entraron en las oficinas del edificio de gobierno, amedrentaron al elemento de seguridad de guardia y se dirigieron al área donde pudieron abrir las cajas fuertes, informó la dependencia a través de un comunicado.

“Hasta este momento las autoridades municipales se encuentran realizado la contabilidad de dinero y documentos que contenían las cajas fuertes para interponer la denuncia correspondiente., por lo que se continúan con las investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos”, dice el parte oficial.

De acuerdo con información del diario local “Tribuna de los Cabos”, el alcalde José Antonio Agúndez Montaño informó que el monto del robo es de tres millones 130 mil pesos y aseguró que la operación se ejecutó por profesionales, ya que no usaron armas de alto poder sino barras para abrir siete puertas que los llevaron a las cajas fuertes.

En tanto, explica el diario, el tesorero Gerardo Manríquez Amador dijo que el monto del botín es de dos millones 130 mil pesos correspondientes a la recaudación del fin de semana de las áreas de Tránsito Municipal, Catastro Municipal, Planeación Urbana y las propias del Palacio Municipal, además de las listas la nómina de gobierno.

Fuente: La Razón

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad