Foto: emeequis

Asamblea Legislativa detiene sustitución de Miguel Ángel Mancera

Ciudad de México.- El mismo impulso que llevó a Miguel Ángel Mancera a separarse de su cargo como jefe de Gobierno, es el que no permitió concretar ayer la designación de su sustituto en la ALDF: un tema electoral.

Así lo reconoció el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, al ser cuestionado sobre el proceso que él mismo aseguró quedaría saldado ayer, pues el órgano a su cargo no se ha reunido.

Sobre el porqué no se ha convocado a la reunión, expresó: Había algunos temas que tenía que atender, algunos asuntos que están atendiendo los integrantes de la Comisión de Gobierno y nos pidieron poder esperar en cuanto a la sesión correspondiente, justamente para que se tenga la totalidad de los integrantes de esa sesión.

Al ser preguntado sobre si esos asuntos eran electorales respondió: Entre otros, puede ser. Agregó que se estaba generando un consenso íntegro, a fin de que se realice la convocatoria y el nombramiento se resuelva por unanimidad.

El martes, Luna había asegurado que el acuerdo para que José Ramón Amieva, actual encargado de despacho y secretario de Gobierno, fuera el titular sustituto para cerrar la administración era un hecho.

El también coordinador de la bancada del PRD no dio fecha precisa para que se efectúen las reuniones, pero aclaró que no hay de ninguna manera ingobernabilidad en la ciudad, ya que hay un encargado de despacho, que es José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Gobierno, quien asume esa responsabilidad.

César Cravioto, líder de Morena, subrayó la disposición de su grupo parlamentario de votar a favor de Amieva, siempre que ocurra lo mismo con la designación de los sustitutos de los nueve jefes delegacionales sustitutos que están pendientes de aprobar. La pelotita está en la cancha de la presidencia de la Comisión de Gobierno, expresó.

Pidió que el partido que ganó la demarcación sea el mismo que termine la gestión. Lo que platiqué con Leonel Luna es que nosotros estaríamos de acuerdo en que se diera el tratamiento al jefe de Gobierno que a las delegaciones, donde el partido que gobierna sea el que proponga quien queda en su reemplazo, agregó.

Adrián Rubalcava, presidente de la Comisión de Administración Pública, aseguró que el martes habrá delegados sustitutos, luego de que se logró un consenso para los nombramientos y estén listos los dictámenes.

 

Con información de: El Heraldo de México

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad