Asciende a mil 700 mdp el déficit de la Ciudad de México: Sheinbaum

Ciudad de México. – La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, señaló que el déficit que dejaron las administraciones de Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva asciende a mil 700 millones de pesos.

Destacó que esta situación ha provocado un “desbalance presupuestal” para el gobierno de Claudia Sheinbaum en los compromisos asumidos de fin de año.

La funcionaria expuso que estos recursos se canalizaron a alcaldías y a la ampliación de Metrobús, y puntualizó que se analiza si hubo subejercicio en otras áreas.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX detalló que este déficit pasa al Presupuesto de 2019 canalizado a la capital del país, y mencionó que la Secretaría de Finanzas está revisando la justificación que hicieron por estas ampliaciones presupuestales.

Sheinbaum también se refirió a algunos errores que se detectaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que se aprobó en la Cámara de Diputados la madrugada del 24 de diciembre.

Dijo que en este paquete se etiquetaron recursos para la capital para la Línea 9 del Metro, cuando eran para la Línea 12, además de que se otorgaron recursos para apoyo a adultos mayores, cuando ese programa ya lo maneja el gobierno federal.

Con información de El Financiero Foto: Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Accesibilidad