Asegura Alfonso Romo que ‘no habrá recesión’

México. – El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que no vislumbran una recesión económica en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No veo recesión, es más, les apuesto 100 a 1 que no habrá”, expresó luego de participar en la firma del acuerdo de colaboración Pacto Mundial México.

Y es que en el primer trimestre del año se observó una contracción del 0.2% en el Producto Interno Bruto (PIB), comparado con el trimestre previo, que confirmó la fase de debilitamiento de la economía mexicana. A pregunta expresa sobre si el gobierno tomará medidas en caso de alguna recesión en la economía, el funcionario manifestó que “no veo ninguna recesión por nada, cero”.

Para rematar apostó a los comunicadores 20-1 que no habría recesión, para luego rectificar la apuesta con un 100 a 1, “¿quién me la toma?”, fue el comentario de Alfonso Romo para refrendar la confianza que tienen porque la economía seguirá en expansión. El también titular del Consejo para la Inversión dijo que a seis meses de gobierno se debe crear un ambiente más optimista sobre México para resolver los problemas que se han gestado décadas atrás, como el de la inseguridad.

“A seis meses de gobierno debemos apretar las tuercas para ser mejores, necesitamos crear un ambiente más optimista en el país, contagiar un virus de entusiasmo que tiene el gobierno, el sector privado y la sociedad civil”, comento.

Y es que reconoció que se ha tenido que “apretar” mucho el ejercicio del gasto, por eso hay reacciones negativas, pero se trabaja todos los días para que en poco tiempo se comiencen a sentir los beneficios de los ajustes en las finanzas. También dijo que en temas de inseguridad se está haciendo todo lo mejor posible por bajar los índices de violencia, pero no es algo que suceda de un día para otro.

En el mismo evento, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) aseguró que el país está en posición privilegiada para desarrollar crecimiento y que las empresas sigan invirtiendo. En opinión del empresario todas las compañías tienen planes de inversión, por lo que en breve anunciarán las metas de inyección de capital para este 2019.

“Los anuncios de las inversiones se darán en el tiempo que debe ser, es un proceso acordado con el gobierno federal. Por ahora puedo comentar que el país está en una posición privilegiada para generar inversiones y desarrollo”.

Coincidió que los principales incentivos que se requieren para apuntalar la inversión en México y cualquier parte del mundo es el Estado de Derecho, pues genera la certidumbre y la confianza de inyectar capital. El Pacto Mundial México fue firmado por representantes de la comunidad empresarial y el gobierno.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad