México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que el dinero del presupuesto ya no se va, como era antes, por el caño de la corrupción.
Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente dijo que su gobierno seguirá garantizando el bienestar del pueblo, lo que es posible porque está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y de hacer un gobierno austero.
“No se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes. El presupuesto rinde más”, sentenció.
López Obrador garantizó a la gente, sobre todo a la más humilde, que todos sus apoyos están garantizados y que todos los adultos mayores estarán recibiendo día con día y permanentemente su pensión. Agregó que todos los discapacitados pobres, de manera especial niñas y niños, recibirán su pensión.
“Está garantizado para finales de año y para todo el año próximo”, dijo y añadió que está garantizado que se mantengan las becas para estudiantes pobres.
El presidente refirió que la continuidad del programa “Jóvenes construyendo el futuro” está garantizada, al igual que el programa “Sembrando vidas”. Dijo que está garantizado también que los apoyos lleguen a los productores de manera directa. Añadió que están garantizadas las “Tandas para el bienestar” y está garantizado que no falten medicinas y médicos.
Reiteró que está garantizado, y es un compromiso, iniciar el programa de basificación de todos los trabajadores de la salud. Aseguró: “Para ser precisos, el presupuesto real para la Secretaría de Salud, para el sector Salud, aumenta 40 mil millones de pesos”.
Agregó que está garantizado que no va a aumentar la deuda pública, que no aumentan los impuestos en términos reales, los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz. Insistió en que está garantizado que se mantendrá una política económica procurando no gastar más de lo que ingresa a la Hacienda Pública.
Con información de Noticieros Televisa.