México. – Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay gasolina suficiente en el país y no existe problema de desabasto.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que se ha ido avanzando bien frente al robo de combustible, aunque admitió que hay resistencias, pero que éstas se están enfrentando. Aseguró que el robo de combustible ha disminuido en los últimos días.
“No deja de haber todavía robo, pero disminuyó mucho”, sentenció y destacó el plan tomado por su gobierno para enfrentar el robo de hidrocarburos.
Aseguró que actualmente hay un robo de cien pipas, pero que antes era de más de mil. Admitió que sí ha habido desabasto, pero que se tiende a la normalidad. Añadió que se están abriendo con cuidado los ductos, es decir con vigilancia, para que no haya fugas.
Afirmó que este lunes se reforzará el plan de vigilancia en instalaciones de Pemex.
#ConferenciaPresidente | El #GobiernoDeMéxico está combatiendo el huachicoleo.@Pemex cuenta con combustible suficiente. Se están usando pipas en los sitios donde ha faltado. pic.twitter.com/zuBDFDJ812
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 7 de enero de 2019
Hizo un llamado a quienes se dedicaban a esta actividad y les dijo que esos ingresos que se recibían por la vía ilegal ahora tienen como alternativa una vía legal a través de que los jóvenes tengan un trabajo.
Sentenció que nadie va a robar y esto será una garantía para que haya un cambio.
El mandatario insistió en que hay gasolina suficiente en el país y que hay reservas suficientes. Destacó que se procura no distribuir la reserva como se hacía antes, abriendo los ductos de manera general indiscriminada, sino controlada.
Aseguró que anteriormente pese a que en Pemex se percataron del robo dejaban las válvulas abiertas. Advirtió que no se van a abrir las válvulas sin control y que si es necesario se modificará todo el sistema de distribución de combustibles.
López Obrador dijo que el desabasto se ha dado sólo en unos puntos del país y que se ha magnificado, pero aseguró que el problema se va a resolver. Advirtió que él es una personas perseverante y reiteró que acabará con la corrupción y que no va a flaquear.
Sugirió a los medios informar a la gente que el desabasto no es un asunto grave que se salió de control, sino que es algo que se está presentando en algunos lugares por el reacomodo en la distribución del combustible y que se va a resolver.
Con información de Noticieros Televisa.