Asegura AMLO que Segob atiende caso de niños armados en Guerrero

México.- Andrés Manuel mencionó que la Segob continúa con la atención al tema de los niños armados.

El presidente ha afirmado que la Secretaría de Gobernación (Segob) está ahorita mismo atendiendo el caso de los niños armados e igualmente están investigando a fondo la razón por las cuales son integrantes de las policías comunitarias en Guerrero.

«Estamos atendiendo las causas que originan la seguridad y la violencia… Ya tengo información que en el reclutamiento las bandas están enganchando a jóvenes de menor edad”, indicó AMLO.

Cabe recordar que un grupo de al menos 19 menores, entre 6 y 14 años, fueron presentados como miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en el poblado de Alcozacán, en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde su fundador y coordinador, Bernardino Sánchez Luna, informó que se les enseña manejo de armas desde hace dos meses.

Las mujeres y los niños tomaron un papel importante en su defensa contra el crimen organizado de su municipio, el cual cuenta con más muertos y desaparecidos después de Chilpancingo y Acapulco, por lo que accedieron a ser entrenados para aprender a defenderse.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad