Asegura AMLO que, si MORENA se corrompe, renunciará

México. – Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que si el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se corrompe, presentará su renuncia y pedirá que le cambien de nombre a esa fuerza política.

“Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echa a perder, no solo renunciaría, sino que me gustaría que le cambiaran de nombre, que ya no lo usaran porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país y no se debe manchar”, advirtió AMLO en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que lo que acaba a los partidos es el pragmatismo, la falta de ideales y principios. “El buscar triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, la ambición del poder por el poder”.

El mandatario mexicano lamentó que partidos que surgen defendiendo causas justas terminan muy mal. El jefe del Ejecutivo federal anunció que en la próxima reunión con el grupo parlamentario de Morena entregará una carta a diputados y senadores, como militante morenista, para fijar su postura sobre la situación actual que vive el partido.

“Voy a hablar con ellos, nos vamos a reunir con diputados y senadores y voy a aprovechar para entregarles una carta a los que son militantes de Morena para fijar mi postura, porque yo soy militante de Morena con licencia, y ahora hay procesos de elección en Morena”.

AMLO aseguró que su gobierno no va intervenir en las elecciones en Morena ni de ningún partido. El gobierno no va a intervenir en las elecciones en Morena ni en ningún partido, el gobierno no va a intervenir en procesos electorales”, aseveró el Ejecutivo Federal.

López Obrador afirmó que su administración no utilizará el presupuesto del gobierno y advirtió que los servidores públicos federales que participen en elecciones tendrán que renunciar a su cargo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad