Asegura AMLO “Todo nuestro respeto para el movimiento feminista” ante protestan Palacio Nacional

México.- AMLO dice que su gobierno celebra que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre la manifestación de mujeres que se registró esta mañana afuera de Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, AMLO dijo que su gobierno celebra que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad.

“Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes. Estoy en contra del machismo. Respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso”.

López Obrador dijo que se ha manifestado con claridad a favor de las mujeres y ha luchado durante más de 40 años a favor de las causas justas. Aseguró que no es un presidente simulador.

“Todos los días atiendo el problema y no solo estoy preocupado, estoy ocupado”.

El presidente de México aseguró que su gobierno está enfrentando todos los crímenes y expuso el caso de Guanajuato, donde señaló que la gente no protesta porque tiene mucho miedo.

“Actuamos, todos los días llevamos a cabo acciones”.

AMLO dijo que está en contra de la violencia y que se debe proteger la vida. Denunció que es una cobardía agredir a una mujer y que el machismo es un acto de brutalidad.

“Se tiene que respetar a las mujeres”.

Se pronunció en contra de agresiones o crímenes de odio en contra de mujeres y a favor del castigo contra quienes lastimen a las mujeres.

“El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad