Asegura Claudia Sheinbaum que CDMX sigue por debajo de proyecciones internacionales en casos COVID-19

México.- A casi un mes de la declaratoria de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento la capital del país sigue por debajo de las proyecciones internacionales de casos por coronavirus debido que las acciones implementadas se han tomado a tiempo y a la responsabilidad de los capitalinos.

En ese sentido reportó que hay 4,152 casos de Covid-19 confirmados, 723 personas intubadas y 328 defunciones.

“Hoy más que nunca seguimos impulsando nuestro proyecto de ciudad somos parte de un movimiento de transformación del país que demandó un cambio verdadero y seguimos trabajando por una Ciudad más igualitaria, con acceso a la educación, una Ciudad de derechos que acorte las desigualdades”.

En un video en redes sociales, la mandataria capitalina refirió que después de la cuarentena habrá momento para que la ciudadanía pueda disfrutar de los espacios públicos así como los nuevos parques, el Cablebús, Trolebús Elevado así como los senderos seguros.

“Para salir de esta situación todavía es momento de quedarnos en casa y seguir las medidas sanitarias”, señaló.

En ese sentido agradeció a los trabajadores de la salud ya que son quienes atienden a los enfermos y son quienes ponen en riesgo su vida en esta emergencia también externó su reconocimiento a los cuerpos de emergencia y seguridad.

“Todos los días vamos a seguir trabajado por la ciudad y vamos a salir de esta, mientras tanto quédate en casa y si debes salir guarda Sana Distancia”, concluyó.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad