Asegura Diego Ruiz que prisión preventiva saturaría población carcelaria

México.- El abogado penalista Diego Ruiz Durán, señaló que con la propuesta de ampliar el catálogo de delitos y aplicar prisión preventiva saturaría las cárceles mexicanas pues se elevaría el número de detenidos.

De acuerdo al especialista, esta medida representaría un peligro para el sistema de justicia penal en México ya que existiría sobre población en las cárceles, además de que se dejarían de perseguir delitos graves.

“Si se aprueba esta medida, estaríamos hablando de una crisis de población carcelaria en México, pues se elevaría el número de personas encarceladas”, señaló Diego Ruiz Durán.

Finalmente, el abogado refirió que el Sistema de Justicia Penal debe adecuarse a las necesidades del país, con la finalidad de perseguir, castigar e inhibir los delitos que se cometan y aplicar una correcta sanción en caso de que proceda.

El penalista Diego Ruiz Durán, titular del bufete Ruiz Durán es egresado de la Escuela Libre de Derecho además de haber realizado estudios en la universidad de Oxford en el Reino Unido.

Redacción.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad