Asegura López Obrador que al final de su gobierno 80 mil trabajadores serán basificados

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador armó que al final de su administración un total de 80 mil trabajadores del sector salud quedarán basificados en las diversas instituciones públicas del sector.

Al continuar con su mensaje, el presidente de la República destacó la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que sustituyó al Seguro Popular y que deberá garantizar el derecho a la salud a toda la población con prioridad a quienes no tienen seguridad social. Indicó que dicho instituto ya está resolviendo demandas básicas como el abasto de medicamentos y centros de salud en las comunidades más apartadas del país.

“Tenemos que tener un buen mecanismo de distribución de medicamentos, abasto y distribución; otra tarea pendiente es la asignación de médicos, enfermeras y paramédicos y rehabilitar la infraestructura médica”, dijo.

Anunció que 80 mil trabajadores de salud, que han sido contratados por honorarios y como eventuales, serán basificados en su totalidad y que se invertirán 40 mil millones de pesos en el sector salud para el mejoramiento de la atención médica y asegurar la gratuidad de medicamentos.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Prevén más casos de dengue en Acapulco

martes 22 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad