Aguascalientes.- Los rayados de Monterrey aseguraron su presencia en la Liguilla luego de empatar 1-1 contra el Necaxa en su visita al estadio Victoria.
Monterrey llegaba al encuentro como uno de los favoritos y con el objetivo de conseguir puntos para clasificarse a la Liguilla. Con el resultado obtenido frente a Necaxa, un empate de 1-1, logra conseguir lo mínimo para asegurar si clasificación en la fase final del torneo mexicano.
.@Rayados es el cuarto clasificado a la #FaseFinal del Torneo #Apertura2018 de la #LIGABancomerMX
¡BIENVENIDOS! 👏👏👏👏 pic.twitter.com/Gd1to73axA
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) November 11, 2018
Los visitantes tardaron 10 minutos en abrir el marcador, cuando Rodolfo Pizarro dejó un taconazo para Leonel Vangioni, quien mandó un centro desde la banda izquierda y el esférico le cayó a Dorlan Pabón, quien definió con un fuerte tiro y marcó el primer gol del encuentro.
El partido continuo parejo y sin muchas emociones, algunos intentos de ambos equipos que no lograban concretarse. Sin embargo los locales seguían luchando por el empate y seguían esforzándose por anotar en la portería de quien fue su antiguo guardameta Marcelo Barovero, que ahora defiende la portería del Monterrey.
Los esfuerzos rindieron frutos y en el minuto 70 llegó Brian Fernández en el área y disparó, Barovero logró atajarla pero entrego un rebote que Fernández volvió a impactar para que Luis Gallegos le cambiara la trayectoria y así dejar sin oportunidades al portero rayado.
Fue un resultado conveniente para ambos equipos ya que por una parte Monterrey logró clasificarse a Liguilla y por otro lado Necaxa salvó la derrota como local, aunque suma ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, de los cuales tres son empates y cinco son derrotas.