México. – Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas, dijo en entrevista para ‘Despierta’ que la principal petición del gremio es que se prohíban los vehículos doblemente articulados y aclaró que no planean realizar bloqueos, solo manifestaciones, como levantar las plumas de las casetas para permitir el libre paso a los conductores.
Rafael Ortiz Pacheco comentó que una de las principales peticiones que se encuentra en el pliego petitorio que se entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador es que se prohíba la circulación de los vehículos doblemente articulados e incluso “se han hecho iniciativas por parte de la Cámara de Diputados y Senadores”.
“Los transportistas mexicanos non estamos de acuerdo con que se den facilidades para que el país siga invadido de transportes doblemente articulados”, dijo.
El presidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas señaló que la idea es no perjudicar a los ciudadanos sino llamar la atención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del presidente Andrés Manuel López Obrador “para que vean a los transportistas mexicanos”.
El transportista acusó a la SCT de no querer solucionar el conflicto de los transportistas, por lo que además del paro en las entradas a la capital, realizarán caravanas en los estados límitrofes con la capital: Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Estado de México.
Demandas de la Alianza de Organizaciones de Transportistas:
- Fuera la circulación de doble remolque.
- Falta de licencias para operadores.
- Más seguridad en carreteras.
- Alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas”.
- Disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje.
- Abusos de autoridad por parte de Policía Federal, Estatal y Municipal.
- La falta de aplicación de la NOM-0120SCT-2- 2017.
Con información de Noticieros Televisa.