Asegura SEP no se perderá año escolar 2019-2020

México.- Esteban Moctezuma considera que los estudiantes continúan adquiriendo conocimientos en sus respectivos hogares y por ello el ciclo escolar podrá seguir con normalidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, garantizó el día de ayer que no se perderá el ciclo escolar 2019-2020 por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Esteban Moctezuma consideró que debido a que los estudiantes han seguido adquiriendo conocimientos en casa el ciclo escolar podrá seguir con normalidad.

“La base de todo ‘Aprende en Casa’ son los libros de texto gratuito que los tienen todos los niños y niñas de México, dieron instrucciones de tareas y cómo seguir los libros de texto. En ese aprendizaje se va a basar, digamos, el aprendizaje, en estas semanas y, además, lo estamos reforzando con programas de televisión”, explicó Moctezuma.

El titular de la SEP agregó que este martes 21 de abril, durante la “Mañanera“, dará detalles sobre el plan estratégico a seguir en los diversos niveles de educación, que le propuso este lunes en privado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad