Asegura Sheinbaum que están listos los protocolos contra coronavirus en CDMX

Ciudad de México. – Los protocolos contra coronavirus están listos en la Ciudad de México, aseguró este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó que existen ciertos protocolos sanitarios determinados desde hace tiempo para hacerle frente al surgimiento de una nueva enfermedad. Aseguró que estos protocolos se fortalecieron con el cambio de gobierno.

Explicó que cuando hay una alerta epidemiológica, todos los sistemas de salud del país se ponen en contacto para activar los protocolos necesarios y prestar especial atención a personas con síntomas, aeropuertos o potenciales puntos de contagio.

“Esto sirve para que ahí, donde surgió una enfermedad, pueda aislarse el lugar y no se contamine otra zona, o si hay una persona que fue identificada en algún aeropuerto se le pueda dar seguimiento. “Se generan todos los protocolos adecuados para evitar que pueda generarse una epidemia de algún tipo de enfermedad”, comentó Sheinbaum.

Aseguró que se trabaja en coordinación con el gobierno federal, para mantener la comunicación con todos los sistemas de salud del país.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Coronavirus: Irán confirma dos casos

miércoles 19 de febrero de 2020

Accesibilidad