Asegura Sheinbaum se atiende ciberacoso contra mujeres UNAM

México.- La Fiscalía capitalina ya se encuentra trabajando con la Universidad para atender el lícito y además se están revisando las computadoras desde donde se podrían estar realizando los acosos, esto lo informó la Jefa de Gobierno de la CDMX.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las mujeres de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sufren de un problema de ciberacoso.

Afirmó que la Fiscalía General de Justicia capitalina ya está trabajando con la Universidad para atender el ilícito, incluso revisando computadoras desde donde se podrían estar realizando los acosos.

“Hay en particular un tema de ciberacoso muy importante que están llevando conjuntamente y que van muy avanzados, se ha pedido apoyo porque son, inclusive, varias máquinas que tienen que revisar”, señaló Sheinbaum.

Pidió a las jóvenes universitarias que acudan a la Fiscalía capitalina para denunciar este y otros delitos de los que sean víctimas.

Sobre el caso sospechoso de coronavirus de un hombre de nacionalidad china con residencia en la Ciudad de México y antecedente de viaje a Baotao, China, informó:

“Hay una vigilancia epidemiológica. Se está en coordinación permanente con la Secretaría de Salud Federal y hay un plan, un protocolo establecido en el caso de que llegue el coronavirus a la Ciudad de México, están hospitales determinados, es un protocolo muy trabajado que estamos viendo con Secretaría de Salud Federal, repito, y se está preparado para un caso de este tipo”.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno y la mayoría de los locatarios afectados por el incendio del 24 de diciembre pasado en la Nave Mayor de La Merced, acordaron que a partir del próximo lunes dejarán sus puestos para que inicien las labores de demolición y reconstrucción del mercado.

También se instalará una mesa de trabajo permanente, para que los dueños de los locales puedan acudir, a partir de este martes, por su folio y recibir el seguro de desempleo de 2 mil 641 pesos mensuales, durante 6 meses, es decir, 15 mil 846 pesos en total.

Advirtió que todos los trámites que se lleven a cabo son única y exclusivamente por parte de los locatarios afectados, sin intermediarios, ni algún tipo de líder.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad