Apatzingán, Michoacán.- Elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Ministerial aseguraron 12 propiedades que eran parte de los bienes de los Caballeros Templarios, entre ellas ranchos, casas de seguridad, edificios y negocios comerciales que pertenecieron a Mario Alberto Romero Rodríguez “El Tucán” y a Enrique “Kike” Plancarte y cuya identidad de los actuales posesionarios se desconocía.
Un intenso operativo llevado a cabo entre ayer y hoy jueves fue desplegado en las vecinas poblaciones de Nueva Italia, municipio de Múgica, y de Antúnez, perteneciente a Parácuaro, donde los agentes de la Fuerza Ciudadana lograron el aseguramiento, primeramente el miércoles en Antúnez, de 9 propiedades de “El Tucán”, entre ellas ranchos, uno de ellos llamado “La Ilusión”; tiendas “autolata” y casas de seguridad que presuntamente utilizaban los Templarios para ocultar a sus víctimas.
En Nueva Italia, este jueves la Fuerza Ciudadana y los ministeriales aseguraron tres inmuebles que pertenecían a El “Kike” Plancarte, entre ellas un gimnasio, una casa de venta de materiales para construcción y un negocio de reparación de motocicletas.
El aseguramiento de estos bienes es parte de los diversos operativos que ha implementado en la región la Fuerza Ciudadana para rescatar los bienes que la delincuencia organizada obtuvo bajo diversos métodos fuera de la ley, como la compra de inmuebles con dinero de procedencia ilícita, la extorsión y el despojo.
Mario Alberto Romero “El Tucán”, fue detenido el 20 de octubre de 2014 y enviado al penal de El Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez.
Enrique “Kike” Plancarte fue abatido en el municipio de Colón, Querétaro, el 1 de abril de 2014, durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina Armada de México.
Fuente: 1aplana.mx



