Foto: 1aplana.mx

Aseguran 41 propiedades de ‘Los Caballeros Templarios’ en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  realizó operativos en los municipios de Morelia, Apatzingán y Arteaga, donde aseguró 41 propiedades utilizadas para hechos ilícitos de quienes fueran cabezas del grupo delictivo ‘Los Caballeros Templarios’.

Anunció el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. Detalló que en Morelia fueron aseguradas dos propiedades lujosas de José Julio Mendoza Román, conocido como ‘El Parotas’ que recientemente fue abatido en un enfrentamiento en Tumbiscatío. Dijo que una de las propiedades está ubicada en el complejo residencial Campo Real y otra en Altozano.

Detalló que en Arteaga, personal ministerial aseguró 37 propiedades con valor comercial estimado en 195 millones de pesos del prófugo Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del grupo delictivo, así como de sus prestanombres; señaló que entre esas destacan el rancho El Encino con una extensión de 300 hectáreas, donde se localizaron 120 cabezas de ganado suizo, 110 gallos de pelea y cuatro casas.

Abundó que también fueron aseguradas una estación de gasolina en la avenida Lázaro Cárdenas en Arteaga, que había sido despojado su legítimo dueño por parte de Servando Gómez Martínez; además del Rancho Medina con extensión de 200 hectáreas en el que se encontraron un tractor, una casa, 11 gallos de pelea. Añadió que también se aseguró la mina de fierro El Pinito, ubicada en un rancho de 50 hectáreas propiedad de Eliseo Jacobo, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial.

Dijo que en Apatzingán fueron asegurados inmuebles con valor estimado en 90 millones de pesos, uno de ellos con extensión superior a los 5 mil metros cuadrados propiedad de Nazario Gómez González, en donde se construyeron tres locales comerciales, un departamento con acabados de lujo y dos naves industriales. Agregó que al interior del departamento fue localizado  material audiovisual para doctrinar a los integrantes del grupo delictivo.

El funcionario señaló que en la cabecera municipal también fue asegurado una finca en construcción, así como un complejo residencial y de espectáculos, este último con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados  propiedad de Francisco Galeana Núñez, identificado como El Pantera.

El comisionado informó que sobre estos aseguramientos dio fe el agente del Ministerio Público, mientras que la Procuraduría General de Justicia en el estado integra las averiguaciones previas y continúa con las investigaciones. Destacó que estas acciones  han permitido el aseguramiento de más de 70 inmuebles con valor comercial superior a los 430 millones de pesos.

Anunció que el Gobierno del Estado y la Comisión para la Seguridad y Desarrollo  Integral realizarán las acciones legales correspondientes para llevar a cabo la extinción de dominio sobre aquellos inmuebles utilizados para actividades ilícitas.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad