Aseguran a 12 por el secuestro y asesinato de dos agentes antisecuestro


Ciudad de México.- Doce de los 18 integrantes de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación, detenidos por el secuestro y asesinato de dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal, fueron arraigados por 40 días por la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre ellos se encuentra el colombiano Mauricio Varela Reyes, “El Manotas”, operador del CJNG, a quien se le atribuye la autoría intelectual del secuestro y asesinato de los suboficiales Octavio Martínez y Alfonso Hernández, adscritos a la unidad antisecuestro de la AIC.

La medida también fue aplicada a Luis Manuel Cruz Gómez, “El Ingeniero”, encargado de publicar en redes sociales el video donde aparecen los agentes sometidos por hombres armados y con una playera blanca con la leyenda SEIDO.

De igual forma, a Ubaldo Cruz Cárdenas, “El Cocho”, quien fungía como subdirector operativo de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación existen los elementos suficientes en contra de los detenidos, los cuales además son investigados por otros homicidios en Puerto Vallarta y por tráfico de drogas.

Los restos de los agentes secuestrados fueron encontrados diez días después de haber sido levantados en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit.

Derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar la identidad.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad